BIENVENIDOS

Hola a todos los visitantes , es para mi un gusto recibirlos en este espacio ,

espero
que les guste lo que encuentren










Seguidores

1 ago. 2010

Virgen de los Angeles Patrona de Costa Rica

Hola amigas , en esta estrada no quiero mostrarles ninguna manualidad, quiero compartir con ustedes la devocion de un pais por su patrona celestial, LA VIRGENCITA DE LOS ANGELES  o la NEGRITA DE LOS ANGELES como la llamamos de carino , hay una cancion que dice algo asi .

"Tan linda es mi Costa Rica ,
que la Virgen de los Angeles bajo
 y cuando la vio tan bonita,
al cielo jamas regreso"

y creo ,que por eso desde entonces los costarricenses, la admiramos y somos devotos de nuestra negrita.

 Manana 2 de agosto le celebramos su dia ,y la vispera se hace la Romeria  hacia su casa  en la provincia de Cartago , la mayoria de los creyentes catolicos,realizan una caminata unos caminan poco , otros caminan largas distancias , unos para agradecerle favores concedidos, otros para hacerle o pagarle alguna promesa , otros solo para visitarla y elevarle sus plegarias , muchos caminan solos, otros en grupos, otros en familia, con amigos , unos rezando , otros cantando, en fin es una gran fiesta de fe, en su honor.

Queria compartir este ratito y pedirle a nuestra Negrita de los Angeles que derrame bendiciones en los hogares de cada una mis amigas blogueras ,  que las llene de salud y de amor.

Aqui les dejo la historia de como la negrita aparecio y se convirtio en nuestra patrona , la historia la tome de la web al igual que las fotos  es un poco larga pero muy interesante,  ojala puedan leerla

"Cuenta la historia y la tradición, que en la mañana del 2 de agosto de 1635, una jovencita llamada Juana Pereira, vecina del barrio Los Pardos o La Gotera, localidad de la provincia de Cartago, andaba buscando leña para cocinar los alimentos, cuando encontró sobre una piedra donde nacía un manantial de agua cristalina, una "muñequita" de piedra con un niño en sus brazos, la que como es de esperar, se llevó para su humilde hogar. En la tarde de ese mismo día, al ir otra vez al bosque, se sorprende al encontrar sobre la misma piedra la misma imagencita de la mañana. Creyendo ella que era otra "muñeca", muy contenta se la lleva para su casa; sin embargo, al llegar a su hogar, nota que la otra imagen no está en el lugar en el que ella la había dejado. Al día siguiente, le volvió a suceder lo mismo, por lo que asustada, fue a la casa del sacerdote del lugar, padre Alonso de Sandoval, a entregarle la imagen y notificarle lo sucedido. El padre guarda la imagen en una caja y se desentiende del asunto, sin embargo, al día siguiente cuando la fue a buscar, ya no estaba en la caja. Juana, al ir de nuevo a recoger leña, se vuelve a encontrar la imagen y corre donde el padre Sandoval. Este junto con algunos curiosos, decide tomar la imagen y en procesión llevarla hasta la iglesia de la localidad y guardarla en el sagrario. Al día siguiente, al abrir el sagrario nota que no está la imagen, por lo que de inmediato se va a la histórica piedra y ahí la encuentra, comprendiendo que ese acontecimiento era algo sobrenatural y que en esa imagen, estaba representada la Virgen María y que Ella deseaba estar en ese lugar, por lo que se propusieron construir una ermita.

La imagen mide alrededor de 20 centímetros, es de una combinación de diferentes materiales como roca volcánica, grafito y jade. Su color es negro, de ahí el por qué se le llama cariñosamente "La Negrita". Es de cara redonda, ojos achinados, nariz y boca pequeña. En su brazo izquierdo tiene al Niño Jesús quien descansa sobre su pecho con la mano derecha levantada en actitud de bendecir. Ambos se miran uno al otro. Hoy en día la imagen está en el altar de la Basílica de Cartago, colocada sobre un pedestal que semeja un medio mundo, se levanta una azucena con 6 pétalos en cada uno de los cuales posa un pequeño ángel. Sobre la azucena descansa una media luna y frente a ella un serafín con las manos levantadas en actitud de sostener el manto que cubre a la Virgen. Sobre la cabeza se le ha puesto una corona rodeada de estrellas. En la base del pedestal está el escudo de Costa Rica y el escudo de Cartago. En total, la imagen y sus adornos miden un metro de alto. La idea fue representar lo que nos dice Apocalipsis 12, 1 "Apareció en el Cielo una gran señal, una mujer vestida con 12 estrellas sobre su cabeza y la luna bajo sus pies".

aqui las fotos




esta es la imagen que encontro Juana Pereira
Romeria , asi se ven las calles  la vispera del 2 de agosto

esta es la basilica de los Angeles,  casa de la Negrita y hacia donde camina los Romeros


VIRGENCITA DE LOS ANGELES DERRAMA BENDICIONES SOBRE EL MUNDO ENTERO


No hay comentarios: